Historia

La “M” Mexicana fue fundada por el Sr. Carlos Martínez Guillén e inició sus operaciones el 18 de febrero de 1958. La primera transmisión se realizó con sólo 100 watts de potencia en la frecuencia 660 de amplitud modulada, producida por un transmisor y una antena de manufactura casera, construcción del propio Don Carlos. Con este equipo primitivo, La “M” Mexicana se convirtió en una de las estaciones pioneras del estado. En 1961, la Licenciada Ma. Irene Martí­nez Sánchez (Q.E.P.D.), hija de Don Carlos y Directora General del Grupo Radiofónico MAS, se encargó de administrar la radiodifusora por casi 50 años con incansable dedicación y espí­ritu de lucha. Actualmente La “M” Mexicana cuenta entre sus filas a tres generaciones interesadas en el desarrollo de la radiodifusión en México con servicios como: promoción y organización de eventos musicales, esquelas de fallecimiento, avisos de interés general y a zonas de difí­cil acceso, reporte de pérdida de objetos, localización de personas, cobertura de eventos especiales, promoción de grupos musicales, avisos de protección civil y apoyo a sus instituciones, colectas para personas de escasos recursos y damnificados, entre otros.

La “M” Mexicana opera en la frecuencia 880 AM (X.E.E.M. con 5,000 watts de potencia) y llega a los hogares de aproximadamente un millón 700 mil habitantes de la Zona Media, el Altiplano y La Huasteca Potosina. A partir del 2011 su señal se escucha también por el 94.5 FM (X.H.E.E.M. con 25,000 watts de potencia) llegando a los estados de Querétaro y Guanajuato junto con su estación hermana “Espectacular” que transmite por el 650 AM (X.E.I.Y. con 1,000 watts) y el 91.7 FM (X.H.I.Y. con 25,000 watts de potencia).

Al equipo de transmisiones (MC Martin) y la antena de 84 metros de altura (localizada en el Km. 2 de la Carretera Rioverde – San Luis Potosí­) se han agregado dos controles remotos inalámbricos para la transmisión de eventos en vivo.

El centro operativo de La “M” Mexicana se encuentra localizado en la calle de Hidalgo No. 7-A en el corazón de la ciudad de Rioverde, San Luis Potosí, con sus oficinas abiertas al público y a sus clientes, siempre con la intención de brindar el mejor servicio, puesto que en La “M” Mexicana tenemos mucho que hacer por su negocio.

COBERTURA
Nuestras frecuencias de AM y FM y nuestros 25,000 watts de potencia nos permiten llegar a cada rincón de Rioverde y la Zona Media, además de la Ciudad de San Luis Potosí y los estados de Querétaro y Guanajuato. Por si fuera poco www.radiorioverde.com abre nuestra señal a la Unión Americana y todo el mundo. Consulta nuestros mapas de cobertura.

Agua de Enmedio Alamitos Alaquines Angostura Aquismón Armadillo de los Infantes Arroyo Seco Cañada Grande Cárdenas Cerritos Cerro de San Pedro Ciudad del Maíz Ciudad Fernández El Capulín El Naranjo El Realito El Refugio El Zapote Guadalcázar Guanajuato Huehuetlán Lagunillas La Trinidad Querétaro Palo Alto Pastora Pinihuan Puerto de Martínez Puerto de Santa Gertrudis Rayón Rioverde Santa Catarina Santa María del Río San Antonio San Bartolo San Ciro de Acosta San Diego San Francisco San Luis Potosí San Nicolás Tolentino Soledad de Graciano Sánchez Soledad Diez Gutiérrez Tancanhuitz de Santos Tanlajás Tamasopo Tamazunchale Tierra Nueva Vaqueros Villa de Arista Villa de Reyes Villa Hidalgo Villa Juárez Zaragoza