NOTICIAS

OPERA BANDA DE EXTORSIONADORES EN RIO

* Causan choques, culpan y presionan a sus víctimas, para finalmente quitarles su dinero.

A través de la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se continuó alertando a la población, contra el actuar de una banda de extorsionadores, que han venido operando en esta región, cuyo modus operandi es a través del choque de vehículos que provocan, para luego presionar para quitarles dinero a las víctimas, que resultan ser principalmente adultos mayores.
La reunión desarrollada en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, fue presidida por el Alcalde José Ramón Torres García; la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Isela Konishi Romero; el Secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez y el Supervisor del Consejo Estatal de Seguridad Pública, David García Hernández.
Durante los puntos abordados, el Director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Carlos Hernández Domínguez, mencionó que en operativo conjunto con la Policía Ministerial, se logró la detención de dos extorsionadores provenientes de Monterrey, Nuevo León, luego de que estos provocaron un accidente, con el vehículo en que se trasladaban dos personas adultas, a las que luego presionaron para quitarles 5 mil pesos, mediante un convenio.
Señaló que desafortunadamente el afectado no quiso presentar denuncia, en su contra y después de que fueron liberados, se presentaron otras personas, a las que también se acusó de haberlos impactado, y a las cuales se les presionó para quitarles 14 mil pesos, solo que estas si les pagaron la cantidad reclamada, presentando denuncia en su contra.
Refirió tener información que estos sujetos, vinieron operando de la misma forma, en distintos lugares de esta región, en donde las víctimas son principalmente personas adultas.
En la misma reunión se habló de los operativos que se habrán de implementar con motivo de período vacacional de verano, así como por la celebración del 402 Aniversario de la Fundación de Rioverde el 01 de Julio.

La M Mexicana

junio 21st, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *